martes, 24 de febrero de 2015

Aclaraciones sobre el nuevo Comando de la Policía de Bogotá

Comunicado sobre sede de la Policía de Bogotá
Frente a las distorsionadas informaciones periodísticas sobre la participación de nuestra compañía en la construcción del nuevo comando de la Policía de Bogotá, informamos a la opinión pública lo siguiente:

1. Castell Camel es una organización con más de 22 años de experiencia, que ha liderado procesos de diseño y consultoría de colegios, hospitales y diferentes construcciones institucionales de gran envergadura en la ciudad de Bogotá, cumpliendo en cada proyecto sus obligaciones de manera eficiente y transparente.

2. Castell Camel rechaza las insinuaciones, comentarios malintencionados y suposiciones de irregularidades en la adjudicación del contrato para la construcción del nuevo Comando de la Policía Metropolitana de Bogotá. Nuestra participación en esa licitación se hizo de acuerdo a los términos propuestos, cumpliendo la ley y de cara a los órganos de control y la opinión pública.

3. Ratificamos que nuestra participación en ese proceso de adjudicación fue claro y transparente, como ha sido nuestra tradición en las demás obras desarrolladas con el Distrito, en esta administración y en las administraciones anteriores. Siempre hemos cumplido lo pactado, alejados de cualquier tipo de escándalos.

4. La obra Sede Nuevo Comando Policía Metropolitana de Bogotá, se encuentra suspendida desde el pasado 28 de Diciembre de 2012 por motivos totalmente ajenos a nosotros.

5. Castell Camel pudiendo retirarse del desarrollo del proyecto por haberse cumplido el término del contrato desde el pasado 28 de diciembre de 2012, se ha mantenido presente, financiando suspensiones en sus costos administrativos, en una actitud responsable para con la ciudad y la entidad que nos contrató, con el único objeto de culminar el contrato, que se ha visto seriamente afectado por el cambio periódico de administraciones.

6. El contrato en su evaluación económica tiene los recursos asegurados para desarrollar la construcción hasta su ejecución total.

7. El objeto del contrato es la ejecución de la estructura, la cual se encuentra construida en un 89 por ciento, pendiente por realizar obras anexas a la misma, que se están iniciando acorde con las instrucciones de la entidad.

Por último, queremos ratificar que nuestra organización estará siempre dispuesta a cumplir lo pactado en la construcción de colegios, hospitales y los diferentes proyectos institucionales donde se deban entregar explicaciones pertinentes, sobre su actuación, a las autoridades correspondientes.

CASTELL CAMEL S.A.S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario